Saltar a contenido principal

Bienvenida

Hola, mi nombre es Minerva y como tú soy una mujer con sueños que se preocupa por su familia y busca mejorar sus finanzas. Esta guía está pensada especialmente en ti, contiene información y ejercicios prácticos que te ayudarán a manejar tus finanzas de la mejor forma posible.

Tradicionalmente las mujeres somos consideradas como las administradoras del hogar, ya que sabemos cómo administrar los recursos, incluso, hacemos malabares con el gasto familiar estirando tanto el dinero que nos alcanza para todo, pero nunca está de más un poco de ayuda y conocer algunas herramientas que nos permitan mejorar nuestro bienestar personal y familiar.

Aunque no lo creas a diario todas tomamos decisiones financieras: desde planear cómo vamos a distribuir el dinero que recibimos para cubrir los gastos de la semana, quincena o mes, analizar qué cosas son más necesarias en ese momento y cuáles otras pueden esperar, si nos conviene adquirir algo a crédito o mejor ahorramos para ello, etcétera, por lo que es necesario tener algunos conocimientos indispensables que nos ayuden en el tema.

Por este motivo, hemos creado Minerva, un proyecto pensado en ti, en las mujeres que a diario tienen que salir a trabajar sin descuidar a su familia, que tienen sueños, que son emprendedoras, que se esfuerzan por mejorar su condición de vida y la de los suyos.

Esta guía será un apoyo para manejar tus finanzas lo mejor posible y encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán en tu día a día.

Aprenderás cómo llevar un presupuesto mediante un registro detallado de tus ingresos y gastos, cómo generar excedentes para poder ahorrar y conocerás cuál es la capacidad de pago con la que cuentas para ahorrar y no endeudarte.

Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura y ser parte de Minerva, estoy segura de que juntas lograremos mejorar nuestras finanzas y de paso ser mujeres financieras.